El pasado 23 de marzo Konfront lanzó un nuevo reto digital: "Innovation Case Sprint". Bajo una metodología agile y tomando como referencia el contexto mundial al que nos enfrentamos actualmente, Konfront creó una plataforma digital para resolver 7 casos de negocio acerca de empresas operando en distintos sectores empresariales, las cuales, se encontraban ante problemáticas de reestructuración, estrategia, y hasta posible bancarrota. Los participantes del Case Sprint buscaron resolver los casos día a día a través de las metodologías más innovadoras de la actualidad.

Desde el lanzamiento de Konfront al mercado, la compañía se ha enfocado en crear soluciones innovadoras para las problemáticas más complejas de cientos de empresas en Latinoamérica, y si bien esto ha sido un reto de cada día, la firma tiene claro que para generar nuevo conocimiento, es necesario invertir en comunidades para compartir metodologías y nuevas experiencias.
"Konfront no solo es una plataforma que agrega valor a las empresas de nuestros clientes, también es un medio para compartir conocimiento y generar innovación a través de comunidades internacionales."
- Alejandro Cardini (Co Founder & CTO)
Día a día, más de 150 personas de todo el mundo se enfocaron en resolver casos de negocio con problemáticas actuales para crear soluciones digitales e innovadoras que apoyen el crecimiento de distintos sectores, dentro de los cuales se encuentran; turismo, retailing, finanzas, manufactura y data management, entre otras más.

Si bien los casos tenían una alta complejidad, debido a la variación de 180 grados día con día, y esto podría generar dificultades para algunos participantes, también lo es que candidatos como Silvia (España) y Matías (Chile) mencionaron que era una gran iniciativa para entender distintas perspectivas y formas de solucionar casos de negocio en las diferentes industrias que anteriormente no conocían, además de que les permitió crear nuevas redes de contactos a nivel mundial.
"La experiencia ha sido sumamente valiosa. Sin duda, un reto para mantener la mente ocupada y aprender".- Silvia Ramírez
Para la evaluación de los casos, Konfront siguió su propia metodología de innovación, la cual consta de un análisis inicial, la creación de una estrategia, un lanzamiento ágil y lean de un producto digital, su iteración y finalmente una expansión. Así mismo, un equipo conformado por la C-Suite de la compañía, en conjunto con Partners tomaron en cuenta factores como innovación, analítica cuantitativa y cualitativa, capacidad para resolver problemas y tipos sistemas de tecnología utilizados para seleccionar a los ganadores. Después de 10 días, de 7 casos de innovación digital y de 3 días de asesorías one on one Konfront se complace de anunciar a los ganadores:
- Silvia Daniella Ramírez
- Matías Villanueva García
- Nathalia Meneses y Camila Rivas

Los ganadores de este primer Innovation Case Sprint serán premiados con un Growth Package el cual, está dotado de recursos tecnológicos y asesoramiento de Konfront para crear un MVP de una solución digital, así como generar conocimiento compartido a través de los canales digitales de Konfront.
¡Felicidades a los ganadores!